miércoles, 7 de octubre de 2009

El laboratorio



Es el área destinada al manejo de huevos, larvas y pupas. Dicho lugar debe ser en extremo ordenado e higiénico, no se debe permitir el ingreso a personas que no conozcan del manejo de las especies.

Es el lugar donde se colocarán todos los muebles sobre los cuales se pondrán las cajas pequeñas de crianza y los puparios y larvarios. El piso debe ser de cemento pulido con canaletas de desfogue para poder realizar un correcto aseo.

Se puede construir el laboratorio con materiales de la zona, pero lo ideal es que sea de materiales que no contaminen el ambiente ni atraigan enfermedades, roedores, arañas u otros depredadores.

También es necesario tomar en cuenta que el laboratorio debe estar bien ventilado, y debe tener amplias ventanas o paredes elaboradas íntegramente con mallas. El techo debe ser de un material que no genere exceso de calor y humedad. Además, debe tener un lavadero para limpiar todo el equipo y las repisas donde se guardan los equipos.

Se debe construir de acuerdo a las condiciones climáticas, por ejemplo si es una zona poco ventosa y cálida, debe ser cerrado pero con excelente ventilación (aire acondicionado). Si fuera en una zona ventosa, se recomienda construirlo en un área que posea cierta cobertura natural; además de hacerle paredes de concreto.
Al construir el laboratorio es importante considerar su orientación con respecto al sol, en relación al lugar donde van a estar ubicadas las orugas; se debe tomar en cuenta que el sol de la tarde es el que más calor produce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario