jueves, 3 de septiembre de 2009

Los jardines externos



  • No puedo dejar de recomendar sembrar plantas nativas relacionadas a la producción de mariposas en los alrededores del proyecto. Las cuales servirán para atracción de especies, ya que las mariposas las visitan para libar polen y néctar o para ovipositar. Se constituye un sitio para observación (nuevas especies, comportamiento, plantas hospederas, etc), también puede cumplir funciones de barrera contra el ruido, el viento y la polución, además de que es agradable para el visitante (mariposarios de exhibición).

    Sin embargo al elaborar jardines externos se deben considerar los siguientes aspectos:

    Planificar el jardín de modo que incluya sitios soleados. Estas áreas deben tener por lo menos seis horas de luz de sol diarias.
    Diversificar las especies del jardín, se deben sembrar suficientes plantas donde las mariposas puedan alimentarse y ovipositar.
    Sembrar plantas que florezcan en diferentes épocas del año para asegura que las mariposas no necesiten migrar para alimentarse, que sean de flores de color rojas, naranjas, amarillas y lilas, pues las mariposas son atraídas por esos colores. Mantener la humedad del jardín. Colocar macetas con tierra húmeda y agregarle un poco de sal de mesa. Las mariposas liban de éstas superficies para cubrir sus requerimientos de humedad y minerales.
    No utilizar insecticidas, ya que las mariposas son insectos y se verán afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario